Deportes

¡Pirata de los milagros!

Hernán Barcos marcó doblete para Alianza, que ganó 2 – 1 a Binacional en Juliaca. Los íntimos jugarán la final de la Liga 1-2023.

Desafiando el intenso frío y los más de 3,800 metros de altura, Hernán Barcos marcó un doblete y le dio un triunfo inolvidable a Alianza Lima, que venció 2 – 1 a Binacional en el estadio Guillermo Briceño, en Juliaca, Puno.

A sus 39 años, el “Pirata” demostró que ni los 10° de temperatura frenaron su ataque. En un campo de juego en malas condiciones, el delantero blanquiazul corrió y lo dio todo. Fue por eso que, a los 42’, abrió el marcador con un golpe de cabeza. La anotación surgió a partir de una asistencia de Jesús Castillo, que apareció por sorpresa en el área chica del equipo puneño.

Míguez y Castillo demostraron su entrega y jugaron un papel importante en el gol de Barcos.

Pero Barcos tuvo varias oportunidades. A los 13’, arremetió dentro del área y el balón se estrelló en el poste del arco de Binacional. Casi al inicio, también remató dentro del área, pero el portero Diego Enríquez atrapó el balón. El arquero Ángelo Campos también tuvo su momento de apremio cuando a los 7’ salió de su arco y rechazó con los puños un centro de Andy Polar.

A los 39’, Enríquez hizo una espectacular parada a mano cambiada para evitar la caída de su arco tras un remate de Jairo Concha.

En el 2° tiempo, los íntimos desplegaron todas sus fuerzas. En un contraataque a los 74’, Barcos se llevó a dos defensores y con un derechazo marcó el segundo.

Con esta victoria, los blanquiazules aseguraron el acumulado con 75 puntos, clasificaron a fase de grupos de la Copa Libertadores y sacaron su boleto directo a la final de la Liga1. Mientras que el “Pirata” se convirtió en el jugador con más dobletes en el torneo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button