Cultura

Pintor hondureño Jaime Vallardo expone su arte en el Colegio Franklin Roosevelt

“El artista de las Monedas Mundiales” presentará hoy sus obras y prepara viaje a Italia

Jaime Vallardo Chávez, el artista hondureño que viaja de país en país mostrando su arte Naif en diferentes exposiciones de América y Europa, ofrecerá una nueva exhibición de sus obras en Lima, ciudad que lo ha acogido como a un hermano.

En esta oportunidad, Jaime Vallardo, más conocido como “El artista de las Monedas Mundiales”, fue invitado por las damas americanas del Colegio Franklin Delano Roosevelt (The American School of Lima), ubicado en la Av. las Palmeras 325, urbanización Camacho, distrito de La Molina, para exponer en el Festival de Arte y Música “Celebrando Quienes Somos” (AWLC). Será este sábado 7 de octubre desde las 3 p.m. hasta las 7 p.m.

“FIESTA DE GALLOS” Y “EL TORO DE PICASSO”

De tal manera que el público podrá apreciar y adquirir sus obras de arte en el Colegio Roosevelt, que celebra sus 101 años apoyando y educando en el Perú. El artista hondureño participará con dos de sus obras: “Fiesta de gallos” y “El toro de Picasso”. Cabe señalar que Jaime Vallardo Chávez está consolidando un buen año en todos los proyectos artísticos que ha realizado en diversos países del continente, incluidos el Perú. “Realmente estoy satisfecho y muy feliz de llevar mi arte, el Jícaro Hondureño, a diferentes espacios de América y el mundo”, expresó el artista.

Entre las últimas actividades culturales organizadas por el artista hondureño Jaime Vallardo destaca la Sexta Edición Convocatoria Intercultural Artística El Bicentenario de América, que se realizó a finales de julio pasado con la participación de alrededor de 500 artistas plásticos de diversos países del continente, quienes expusieron una obra conmemorativa por los 200 años de Independencia del Perú, en el Parque Mágico del Agua hasta el 30 de julio.

VIAJARÁ A SALERNO

Continuando por su periplo, en su intensa agenda de actividades, el artista hondureño, después de su exposición en Lima, viajará a Italia para participar de la V Bienal de Arte Contemporáneo la ciudad porteña de Salerno, situada al sureste de Nápoles.

El maestro Jaime Vallardo comentó al diario La Noticia que está motivado con su nueva serie aves, donde predominan los colores vivaces e intensos de las diversas especies emplumadas que adornan la naturaleza de nuestro continente.

CORRIENTE ARTÍSTICA NAIF

El artista plástico Jaime Vallardo cultiva la denominada corriente artística Naif, que caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva. Se trata de una estética fresca y de contenido lírico, que derrocha brillantez y luminosidad que despiertan la imaginación, la sensibilidad y el valor lo material y lo espiritual.

Recordemos, la oportunidad de conocer y adquirir sus obras se dará este sábado en el Colegio Roosevelt, ubicado en la Av. las Palmeras 325, urbanización Camacho, La Molina, donde se realizará el Festival de Arte y Música “Celebrando Quienes Somos” (AWLC), de 3 p.m. a 7 p.m. El maestro Jaime Vallardo Chávez los espera.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button