Economía

Piden registrar a damnificados para entregarles bono de S/500

Ministra de Vivienda hace invocación a autoridades de zonas afectadas

Miles de familias han perdido sus viviendas a causa de las lluvias e inundaciones ocurridas en la costa norte y centro del país como consecuencia del ciclón Yaku. Ante ello el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene haciendo las coordinaciones para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) para los damnificados.

La titular del sector Hania Pérez de Cuellar hizo una invocación a las autoridades de las zonas afectadas a elaborar con celeridad un registro de los damnificados.

“Hago un llamado a las autoridades a que desplieguen sus equipos y hagan el correcto empadronamiento. De igual manera, llamo a la población a dirigirse a sus municipios y solicitar su registro”, señaló.

El BAE consiste es una ayuda económica mensual de S/500, que se gestiona a través del MVCS y del Fondo Mivivienda (FMV), para que aquellas familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas debido a desastres naturales.

El objetivo es lograr que las familias damnificadas puedan alquilar un espacio dónde vivir y que cuente con los servicios básicos, durante un plazo máximo de dos años.

Una vez que el MVCS haya verificado la información remitida por los gobiernos locales, se realizará la convocatoria mediante una resolución ministerial, detallando el número de potenciales beneficiarios, localidades y plazos. Los convocados podrán postular en las sedes de sus respectivas municipalidades señalando los datos de la vivienda que arrendarán.

En un plazo aproximado de 10 días, la lista final de beneficiarios del BAE se remitirá al Fondo Mivivienda para su comunicación. Las familias que accedan a este subsidio podrán cobrarlo mensualmente a través de las oficinas del Banco de la Nación.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button