Política

Piden prisión preventiva para Karelim López y Bruno Pacheco

Katherine Ampuero asegura que hay cierto “encubrimiento” de parte de la Fiscalía

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero criticó a la Fiscalía y su lentitud en los casos de Karelim López y Bruno Pacheco, y agregó que el asunto ya linda con un delito de “encubrimiento”. Asimismo, pidió prisión preventiva para los personajes citados, quienes son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Karelim López y Bruno Pacheco ya deberían tener un pedido de prisión preventiva o una detención preliminar. Se sabe que la señora López intentó acogerse a la colaboración eficaz, y eso demuestra que tiene información relevante. Además, hasta la fecha no se allana el inmueble de Breña, y eso permite que se pierda importante material probatorio.

Luego prosiguió: “Hay una lentitud grave de la Fiscalía y que linda con el presunto delito de encubrimiento para buscar la impunidad de los señores Pacheco y López”. En una entrevista radial, la excandidata al Congreso de la República recalcó que existe cierta “complicidad” de parte del representante del Ministerio Público en este caso. “¿Qué está haciendo la fiscal? Absolutamente nada, la fiscal ya es cómplice.

Aparentemente, la fiscal le dio muestras a Karelim López que no le va a pasar nada”,  cuestionó la abogada. Ampuero sostuvo, asimismo, que el comportamiento de la empresaria lobista es de una persona prepotente porque sabe que está blindada por la fiscal que está llevando el caso. “A mí me queda claro la inoperancia de la Fiscalía”, acotó.

Finalmente, remarcó que, a estas alturas, la fiscal Karla Zecenarro (quien lleva la investigación del caso) ya debería pasar a fase preparatoria por el suficiente material probatorio que se ha recogido.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button