ActualidadLo último

Piden cese de mandos policiales involucrados en ascensos irregulares

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto pidió el cese inmediato en sus cargos de los altos mandos policiales que habrían sido ascendidos de forma irregular de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de la Nación.

No es idóneo que nuestra policía este comandada por oficiales cuya moral viene siendo cuestionada por una denuncia fiscal tan delicada. Los altos mandos que dirigen la institución para comandar deben tener ante los ojos de sus subordinados una imagen intachable”, refirió la legisladora.

Amuruz agregó que la preocupante denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Pedro Castillo, involucra a dos vigentes mandos policiales: el jefe de la Región Policial Lima, el general Roger Pérez Figueroa y el jefe de la Región Policial Callao, el general Jorge Castillo Vargas, respectivamente, además de ocho generales más.

Roselli Amuruz, mediante oficio dirigido al ministro de Interior, Vicente Romero, ha solicitado un informe detallado sobre las gestiones que su cartera viene adoptando ante la actual situación de los mencionados jefes policiales.

Esta no es una simple investigación, es una seria y acuciosa denuncia constitucional presentada por la misma fiscal de la Nación, Patricia Benavides.La corrupción es un flagelo que le hace un daño terrible al país. Esperamos que el Comando Policial analice la situación y opte por lo menos por cesar en sus cargos a los oficiales comprometidos”, concluyó la tercera vicepresidenta del Congreso.

Dato: De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, con el propósito de favorecer a determinados oficiales se varió la puntuación de la entrevista personal de 30 a 50 puntos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button