Actualidad

Piden cerrar fronteras con Brasil por temible variante

Gobernador de Madre de Dios alarmado por contagio

Las cifras de contagios de COVID-19 continúan en aumento en el interior del país. Además de los números alarmantes, la situación sanitaria se agravaría al confirmarse la presencia de las variantes brasileña y británica en seis regiones.

La Unidad de Intervenciones Estratégicas del Centro Nacional de Salud Pública informó sobre el análisis molecular realizado para la detección de variantes y, de acuerdo al documento enviado a la Dirección General del Instituto Nacional de Salud (INS), fueron 221 muestras de hisopado las que dieron positivo de coronavirus en marzo.

Como resultado, se detectó la presencia de la brasileña en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali. Mientras que la variante británica ya está en Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

PRUEBA COMO REQUISITO

Tras conocerse la noticia, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que de las 40 muestras enviadas al INS un total de 21 dieron positivo para la variante brasileña, lo que representa el 52% de las muestras enviadas.

Por ello, Okimura reiteró su pedido al Gobierno Central para cerrar la frontera con Brasil, especialmente en los pasos clandestinos a través del río. Además, planteó que aquellas personas que necesariamente tengan que ingresar a Perú lo hagan solo luego de pasar una prueba molecular o PCR negativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba