Actualidad

Piden cadena perpetua para mamá que mató a su hijito

Confiesa que el menor era un “obstáculo” para irse con su amante

Los pobladores de la provincia de Pampas Tayacaja, en Huancavelica, están indignados y piden la máxima pena para Elsa Salvatierra Contreras (21), quien confesó haber asesinado, en complicidad con su pareja, a su menor hijo de tan solo tres años.

Luego de ser detenida en la víspera, la mujer narró ayer con lujo de detalles cómo perpetró el horrendo crimen. En su tierra natal, Pampas Tayacaya, donde cometió el asesinato con su pareja, un exrecluso que purgó condena por violar a una niña, muchos vecinos piden incluso cadena perpetua o pena de muerte para ambos.

“Esa mujer no merece vivir. Es algo que indigna y hasta da escalofríos. Cómo una madre puede ser capaz de matar a su propio hijo solo por un hombre y encima violador”, expresó una vecina de dicha localidad.

Salvatierra Contreras contó a los agentes que conoció a Pacco Montes Urbano (56) hace unas semanas, luego de que él saliera de la cárcel. Seguidamente, iniciaron una relación e hicieron planes para ir a trabajar a la selva del Vraem.

En varias ocasiones, Montes le hizo saber que el hijo de ella era un obstáculo para sus planes, por lo que le sugirió vender al niño, pero esta se negó. Sus insistencias fueron más fuertes y le propuso matar al menor, crimen que se concretó el pasado 5 de septiembre.

Según la fémina, entre los dos lo asfixiaron utilizando una frazada. Luego se cercioraron de que el menor ya no respiraba y Montes procedió a descuartizarlo. Luego dejaron los restos del niño en diversos centros poblados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button