Especiales

Piden al ceviche como “Plato Bandera del Bicentenario”

Asociación de Restaurantes Marinos y Afines formula invocación al nuevo gobierno

La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), organización que reúne a más de 100 restaurantes de comida marina a nivel nacional, pidió al nuevo gobierno que el cebiche sea declarado: “Plato Bandera del Bicentenario”.

Javier Vargas Guimaraes, presidente de dicho gremio, señaló que dicha propuesta busca que el cebiche esté presente en todas las actividades oficiales y diplomáticas del nuevo gobierno en todas sus dependencias. Además de incluir en este llamado a los municipios distritales y provinciales, así como a todas las instituciones del aparato del estado.

“Es el momento de poner en marcha una serie de medidas para impulsar nuestra identidad gastronómica marina, promover la reactivación económica y generar puestos de trabajo. Además de elevar el consumo per cápita de pescado en nuestra población”, manifestó Vargas Guimaraes.

Según el presidente de Armap, el Perú ha retrocedido entre 20 a 30% en el consumo de pescado per cápita. De 22 kilos al año, ahora apenas bordeamos los 16 kilos. Uno de los factores es la presencia de la COVID-19.

Como parte de las actividades por fiestas patrias y nuestro bicentenario, un grupo de cocineros de Armap se reunió en el distrito de Pueblo Libre para presentar una serie de platos alusivos a la fecha. Entre ellos destacaron: el lomo saltado de Bolívar, los picarones de San Martín, los anticuchos de Sucre, la pachamanca del Brujo de los Andes y la causa de la Independencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba