Economía

Piden a los fonavistas que tramiten su certificado de aportes para devolución

El gremio de exfonavistas del Perú recordó a sus afiliados que no dejen de tramitar el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho del Fonavista (CERAD) para, más adelante, poder hacer efectivo la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Los dirigentes indicaron que si un usuario decidió dejar el Sistema Nacional de Pensiones para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones (SPP), no está eximido de poder solicitar este certificado.

Para acceder al Bono de Reconocimiento, el usuario debe solicitarlo ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece, quienes cuentan con un plazo de 60 días para revisar dicha solicitud y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Vale decir que la AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y posibles problemas que se podrían encontrar en el proceso.

En tanto, los más de dos millones de exfonavistas esperan que se instale la comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes.

Este grupo de trabajo estará integrado por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y cuatro miembros de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba