Política

Piden 36 meses de prisión preventiva para Pacheco, Karelim y sobrinísimos

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para los siete investigados por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal, en el marco del caso Provías Descentralizado. Entre ellos se encuentran el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, la lobista Karelim López y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Según informó la Fiscalía, la solicitud fue hecha por el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, encabezado por la fiscal Karla Zecenarro.

Se pidió prisión preventiva para Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del mandatario; el exdirector de Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida; y el funcionario de esta entidad, Edgar Vargas Mas. También para los empresarios Zamir Villaverde García y Luis Carlos Pasapera Adrianzén.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó la medida de comparecencia restringida para el funcionario de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte Vizcarra; y los empresarios Marco Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button