Actualidad

Pese a descenso de casos puede haber tercera ola

Alerta ministro de Salud, quien pide no bajar la guardia ante el COVID

Óscar Ugarte Ubilluz, el ministro de Salud, considera que es posible que una tercera ola de contagios por coronavirus se presente en el Perú. Para que esto no ocurra, pidió a la población respetar todas las medidas de bioseguridad y normas que constantemente establece el Gobierno.

Actualmente, nos encontramos en la segunda y en los primeros días de mayo se está reportando un ligero descenso de los casos. Todavía no salimos de esta crítica situación, pero es una luz de esperanza para tratar de frenar el avance del virus y reactivar más sectores económicos.

“Estamos recién empezando la declinación. Resolvamos esto y preveamos para que esta declinación continúe. Protejamos a la población para que no haya el riesgo de que el virus y las variantes que circulan en el país puedan atacar”, explicó desde el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

VACUNACIÓN: LA MEJOR ARMA

Todos los ciudadanos tienen que acudir a vacunarse cuando se les indique para combatir el avance del COVID-19. En este sentido, Ugarte exhortó a toda la población a respetar las jornadas, el objetivo es inmunizar al 75% u 80% de los peruanos para llegar a la denominada inmunidad de rebaño.

“Si no conseguimos esa cantidad, todos vamos a estar en riesgo. Por ello, apelo a la conciencia social de todos los ciudadanos para que se vacunen… Van a ver que es bueno no solo para el que se vacuna sino para el resto de la población”, expresó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba