Cultura

Peruanos celebran el Día Internacional de los Museos

Público podrá ingresar hoy a 22 recintos nacionales administrados por el Mincul

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo a nivel mundial, y también lo hará el Perú destacando a los recintos históricos, lo que nos recuerda la importancia de proteger y valorar el patrimonio cultural de la sociedad.

Con la finalidad de conmemorar la fecha, los museos de todo el país administrados por el Ministerio de Cultura (Mincul) tendrán ingreso libre para los visitantes hoy. Así que, si es de los que ama visitar estos lugares que reúnen lo más representativo de la humanidad, puede hoy aprovechar la oportunidad.

Esta medida regirá para los museos que actualmente estén abiertos durante la pandemia. Asimismo, con ocasión del festejo, cuatro museos reabren: el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Ayacucho), el Museo de Sitio de Narihualá (Piura); Museo Regional de Tacna y Museo de Sitio Las Peañas (Tacna).

Para resguardar las medidas de bioseguridad, será necesario realizar una reserva de visita. De esa manera, se asegurará el límite de aforo, de acuerdo a los niveles de alerta determinados por la emergencia sanitaria.

HOMENAJE A LUIS REPETTO

De otro lado, la Municipalidad de Lima también se suma a la celebración y hoy a las 6 p.m. presenta el conversatorio ‘Propuesta de ley general de museos’. A las 8 p.m., destacados profesionales rendirán homenaje a Luis Repetto Málaga, promotor de diversos museos en el país. La cita será en el Facebook ‘Cultura para Lima’

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba