Economía

Peruanos buscan precios más baratos hasta en ocho puntos de compra

Con el fin de maximizar el valor de sus ingresos económicos, los peruanos buscan hasta 8 puntos de venta en donde puedan comprar productos más baratos. Según un estudio de Kantar, los consumidores visitaban un promedio de 6 puntos de venta en el 2021, pero actualmente lo hacen en 8 puntos, según el estudio, realizado durante el segundo semestre del 2023.

Así, entre los puntos de venta, las bodegas son las favoritas y contribuyen con el 44% del crecimiento en valor en comparación con el año anterior. Le siguen los mercados con un 12%; y los mayoristas con un 9%. Es relevante mencionar que el comercio electrónico experimentó una caída del -17% en valor en comparación con el 2022.

Lima es la única región donde los mercados son aún el principal canal de compra, aportando el 36% en valor durante el último trimestre. En todas las demás regiones, las bodegas lideran.

En cuanto a lo que compran, en cada visita adquieren 9 tipos de productos, como lácteos, bebidas y alimentos perecibles. En las bodegas suelen comprar hasta 3 tipos de productos, mientras que en los mercados adquieren hasta 10 categorías.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba