Actualidad

Peruano de mayor edad vive en Huánuco y tiene 121 años

Don Marcelino no se casó ni tiene hijos y se alimenta de lo que él mismo siembra

Si alguien sabe acerca de nuestra historia nacional y ha sido testigo de ella es Marcelino Abad Tolentino, el adulto mayor más longevo del país, quien con gran emoción celebrará hoy los 200 años de Independencia del Perú desde su natal Huánuco.

Don Marcelino nació el 5 de abril del año 1900, vive solo junto a la naturaleza en el anexo de Cormilla, que pertenece al centro poblado de Huacachi, del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea. El anciano vive de lo que siembra en una chacra cerca del río Huallaga. Cultiva hortalizas, verduras y frutas, y de eso se alimenta, y, pese a que muchos aseguran que tiene muchas carencias, para Marcelino es una vida feliz, aunque nunca se casó ni tuvo hijos.

En el pasado mes de mayo, el popular ‘Mashico’, como lo llaman sus vecinos y allegados, fue vacunado contra el COVID-19 por una brigada de vacunadores que tuvo que caminar hasta tres horas por montañosos caminos rurales de difícil orografía para llegar a su domicilio.

‘HOMBRE DEL BICENTENARIO’

Para Raúl Cabello Aquino, promotor ecológico, sería importante que se distinga a Abad como un personaje del Bicentenario y que se le dé un aparato auditivo para poder conversar con él porque en la actualidad no escucha bien.

“Se haría justicia a Marcelino como el ‘hombre del Bicentenario’, porque con su vida él nos deja un importante mensaje. Sería interesante escuchar de sus propios labios la historia del país”, manifestó Cabello.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button