ActualidadDeportes

Perú vs. Chile: Camisetas de Paolo Guerrero y Lapadula lideran ventas en Gamarra

Oliver Sonne genera expectativas positivas en empresarios de Gamarra.

Más cerca de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026 la hinchada nacional se moviliza para comprar una camiseta de la selección nacional. ¿Cuáles son las preferidas?

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, quien se mantiene como líder en la preferencia de los compradores es Paolo Guerrero, concentrando casi el 50% de la venta de camisetas de la selección peruana de fútbol. 
“Aun cuando no jugaba las camisetas de Guerrero se mantenían en el top de las ventas en Gamarra”, declaró a la Agencia Andina.
En el segundo lugar se ubica Gianluca Lapadula. “En poco tiempo logró meterse a la gente al bolsillo. La gente busca su camiseta pese a que no está convocado por una lesión”, anotó. 
Le siguen Pedro Gallese y luego Christian Cueva. “La gente quiere mucho a Gallese y Cueva siempre tiene a sus hinchas”, apuntó.
Aseveró que el quinto puesto lo estaría ocupando Oliver Sonne, pero en el futuro ello dependerá de cómo se va ganando a la hinchada nacional. 
Mencionó que los empresarios del emporio comercial de Gamarra están preparando novedades respecto al nuevo jugador convocado para la selección peruanaOliver Sonne.  “Está generando mucha expectativa en las redes sociales”, dijo.
De este modo, el top 5 en venta de camisetas es como sigue.
– Paolo Guerrero
– Gianluca Lapadula
– Pedro Gallese
– Christian Cueva
– Oliver Sonne
Sin embargo, Saldaña considera que luego de los próximos dos partidos, Oliver Sonne podría ubicarse en un tercer puesto dependiendo de su desempeño ante Chile y Argentina.

Aumento en las ventas 

Subrayó que los próximo dos partidos, con Chile y Argentina, son importantes. Comentó que dependerá del resultado que se obtenga en Santiago la mayor o menor venta de camisetas de la selección peruana  para el partido con Argentina.
“Si tenemos un buen resultado en Chile, habrá un mayor entusiasmo para apoyar a la selección en el siguiente partido, con lo cual las ventas de camisetas podrían aumentar entre 5% y 10%”, proyectó la empresaria. 

Con cautela 

Como estamos comenzando las eliminatorias, los empresarios de Gamarra están yendo con calma y cautela porque estamos en un año complicado económicamente. “La campaña de invierno no se ha podido vender de una manera adecuada”, manifestó.
Saldaña refirió que antes de la pandemia había 5,000 microempresarios que se dedicaban en forma exclusiva a fabricar ropa deportiva todo el año. “Ahora solamente tenemos al 50%”, dijo. 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button