MúsicaVariedades

“Perú Rock”: Sander Alex lanza un potente homenaje musical junto a Lucho Quequezana y El Viejo Rodríguez

El talentoso guitarrista peruano Sander Alex, reconocido por su éxito en las redes sociales y actualmente imagen de marcas globales como Daddario y Gibson, presenta su más reciente single titulado “Perú Rock”, un homenaje a la diversidad cultural del Perú que ya está disponible en plataformas digitales y cuyo videoclip ya se estrenó.

«Perú Rock» forma parte de “Travesía”, el primer álbum de estudio de Sander Alex, que se estrenará en agosto de 2025. La canción busca rendir homenaje a nuestra identidad musical a través de una interpretación contemporánea de obras representativas, fusionando el género rock con sonidos e influencias tradicionales de nuestro país.

Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo dedicado a los arreglos, la grabación y la producción. «Perú Rock» cuenta con la colaboración de los destacados músicos peruanos: Lucho Quequezana, reconocido multi-instrumentista y productor, famoso por su fusión de sonidos tradicionales peruanos, y Jesús “El Viejo” Rodríguez, destacado productor y músico, reconocido por su versatilidad y aporte a la música peruana.

Este tema se trata de un mix que nos lleva a un viaje musical por las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva. Cada segmento combina canciones emblemáticas en un formato rock: El encanto de nuestra costa se refleja en «Le dije a papá», una canción criolla que todos apreciamos. El espíritu de nuestra sierra y todo su poderío se transmite en «El Cóndor Pasa». Finalmente «Ya se ha muerto mi abuelo» destaca la energía de nuestra selva, siempre vibrante y cautivadora.

Cosechando los frutos

Sander es actual guitarrista de la banda de rock Difonia, y con este primer disco consolida su carrera como solista. Con más de 15 años de carrera, ha grabado en estudios de renombre, colaborado en teatro y televisión, y ha tocado en escenarios tanto de Perú como del extranjero. Su versatilidad lo ha llevado a musicalizar producciones escénicas y televisivas, trabajando con distintos elencos y directores.

En 2023, produjo una versión rock de “Contigo Perú” que fue incluida en el soundtrack de la serie de Netflix “Contigo Capitán”, sumando un nuevo hito a su trayectoria.

Apasionado por la innovación y la enseñanza, Sander desarrolla cursos online donde comparte su experiencia y visión moderna de la guitarra, contribuyendo activamente a la formación de nuevas generaciones de músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba