Economía

Perú registró crecimiento de 21.6 % en comercio exterior

Un movimiento económico de 28,860 millones de dólares registró el comercio exterior del Perú durante el primer trimestre del año, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Indicó que ello significó un incremento de 21.6% en comparación al mismo periodo del 2021.

Según detalló, este margen positivo fue posible gracias al desenvolvimiento de las exportaciones nacionales —al incluir en las cifras los embarques no regularizados ante la Sunat—, que durante ese periodo crecieron a una tasa interanual de 23.2% (16,241 millones de dólares), y en el caso de las importaciones, que registraron un alza del 19.7% (12,619 millones de dólares).

El titular del Mincetur explicó que el desarrollo exportador nacional es posible gracias a la política de Gobierno dispuesta por gobierno del presidente Pedro Castillo, y que se ha visto reforzada por los beneficios logrados por los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país y una agenda interna de apoyo a los emprendedores y empresarios peruanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba