Economía

Perú pierde 40 % de su producción agrícola por plagas y enfermedades

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Cultivida alertó sobre la grave crisis agroalimentaria en nuestro país, donde el 40 % de la producción de alimentos se pierde anualmente debido a plagas y enfermedades. Esta situación pone en riesgo la seguridad alimentaria de miles de familias rurales.

El director ejecutivo de Cultivida, Rubén Carrasco, señaló que cultivos como banano, café, papa, arroz, frutales y hortalizas están gravemente afectados. Refirió que fusarium Raza 4 Tropical devasta las plantaciones de banano y la roya del cafeto afecta la producción de café.

La escasez de agua y el uso de agroquímicos ilegales agravan la crisis. El cambio climático intensifica esta situación, en especial en el norte del país, afectando los cultivos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba