EconomíaTurismo

Perú concretó negocios por USD 2.9 millones en firme retorno a ITB Berlín 2023

Delegación de 22 empresas nacionales expuso lo mejor de su oferta ante más de 90 mil visitantes

Con importantes citas de negocios y el lanzamiento mundial de su campaña PERÚ AHORA, nuestro país tuvo una exitosa participación en la feria ITB Berlín 2023, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Perú retomó el impulso a la reactivación del sector turismo, ofertando lo mejor de nuestro país en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, en ITB, una de las ferias más importantes del mundo que congregó a más de 90 mil participantes, en la presente edición.

El stand peruano se convirtió en una plataforma para la comercialización de los productos y servicios de 22 empresas nacionales. La delegación espera, que, al cierre de las 550 citas de negocios logradas en el mercado alemán e internacional, se generen ganancias por USD 2 ‘900,000, en los próximos doce meses.

La ITB regresó a su forma presencial después de 4 años y en esta edición, la representación peruana fue encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero y el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Walter Vizarreta.

Los altos funcionarios presentaron al mundo la campaña “PERÚ AHORA” (Peru Now), que busca la reactivación del turismo y posicionar a nuestro país como un destino único, diverso, seguro y competitivo, y que estará vigente hasta el 10 de abril, en diferentes ciudades América y Europa

Asimismo, el evento ferial, desarrollado en la segunda semana de marzo, giró en torno a la preocupación por la sostenibilidad. Es importante mencionar que la oferta impulsada por Perú fue la de naturaleza sostenible, cultura, y aventura.

Perú también destacó por la protección tanto del ambiente como al turismo comunitario que mejora el nivel de vida de las poblaciones, como es el caso del Parque Nacional de Tingo María que recibió un galardón Green Destinations Story Awards 2023 por ser el segundo mejor destino con comunidades prósperas a nivel mundial. Igualmente se mencionó el proyecto “Machupicchu CO2 neutral” como un ejemplo pionero a nivel mundial en lo que a neutralidad del clima se refiere.

ITB Berlín

La feria ITB 2023, considerada como un éxito por los organizadores y los principales actores del turismo mundial, contó con la participación de 90 mil visitantes de más de 180 países y 5,500 expositores.

Para los 1300 miembros del ITB Buyers’ Circle, compradores líderes de la industria, el volumen de negociación se incrementó significativamente este año y la participación internacional creció del 50% en el 2019 al 70%. 3,300 miembros de la prensa y 333 blogueros acompañaron esta cita.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button