EconomíaParticular

PERÚ COMPRAS: emprendedores y Mypes de la región Callao se capacitaron en Catálogos Electrónicos para ser proveedores del Estado

La herramienta electrónica es una gran oportunidad de crecimiento y de reactivación económica.

La Central de Compras Públicas – Perú Compras convocó a emprendedores y pequeños y micro empresarios de la región Callao para la charla Nuevas oportunidades de negocio a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco y conocer, de esta manera, las mejores opciones para ser proveedor del Estado a través de esta herramienta electrónica, así como resolver sus dudas e interrogantes sobre este tema.

Los Catálogos Electrónicos son una gran oportunidad para convertirse en proveedores y vender a todas las entidades públicas a nivel nacional, a través de un sistema 100 % electrónico que permite ofertar sus productos las 24 horas los 365 días del año.

La exposición estuvo a cargo de Ian Flores, especialista en implementación de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, quien destacó las oportunidades de crecimiento que esta plataforma ofrece a las micro y pequeñas empresas (mypes).

En la actualidad hay 44 Catálogos Electrónicos vigentes de bienes y un Catálogo Electrónico de servicios, lo cual permite que la oferta sea amplia para que los emprendedores de la provincia constitucional se conviertan en proveedores del Estado, puedan ofertar y así también sumarse a la reactivación económica del país.

El representante de Perú Compras explicó que las empresas y mypes tienen la oportunidad de participar en los Catálogos Electrónicos como representantes de marca a fin de registrar productos en la plataforma previo proceso de acreditación, y/o como proveedores, a fin de vender los productos registrados a las entidades públicas.

En el caso de representantes de marca acreditados, pueden registrar sus productos durante la implementación de Catálogos Electrónicos, así como durante su vigencia y quienes deseen ser proveedores, podrán participar en los procesos de selección de proveedores que se realizan en la implementación de nuevos Catálogos Electrónicos, en la incorporación de nuevos proveedores durante la vigencia de los catálogos y al momento de realizar la extensión de vigencia de los Catálogos Electrónicos.

En ese sentido, Perú Compras, en este semestre, implementarán los Catálogos Electrónicos de Bienes de Equipos biométricos (monodactilar y decadactilar), extintores de incendios y accesorios; ventanas y puerta de metal y ventanas y puerta de madera y Catálogos Electrónicos de los Servicios de recarga de extintores e instalación de ventanas y puertas. Ambos serán implementados en marzo.

Mientras el cronograma de convocatoria para la extensión de vigencia de Catálogos Electrónicos será de la siguiente forma: abril 2024 será los CE de baterías, pilas y accesorios; equipos multimedia y accesorios; materiales e insumos de limpieza y papeles de aseo y limpieza.

La convocatoria de mayo 2024 será para los CE de computadoras de escritorio, portátiles y escáneres; llantas, neumáticos y accesorios; tubos hematológicos para laboratorios; medidores electrónicos y caja porta medidor; dispositivos y accesorios para protección de circuitos. Y para junio 2024 serán los CE de impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina y útiles de escritorio, papeles y cartones.

DATO

• Los interesados pueden participar en los 45 Catálogos Electrónicos de bienes y servicios vigentes de diversos rubros como: alimentos y bebidas, calzado, útiles de escritorio y accesorios de oficina, equipos multimedia, computadoras, papel y cartón, materiales e insumos de limpieza, materiales de protección para la salud, material de laboratorio, materiales electrónicos, productos de madera, césped sintético y más.

• Para cualquier consulta o duda pueden escribir al correo electrónico: implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button