Cultura

Periodista Christian Bayro lanza su primer libro

"Crónicas Viscerales" narra historias de personajes como Gisela Valcárcel, "Chato" Grados y Pedro Suárez-Vértiz

El periodista Christian Bayro, quien ha trabajado como redactor en medios escritos y reportero en diversos programas televisivos, incursionó en el mundo de las letras con el lanzamiento de su primera obra, “Crónicas Viscerales”, una recopilación de sus experiencias en el ejercicio de su carrera profesional.

Christian Bayro cuenta que, con este libro que consta de un anecdotario de historias de personajes a los que ha entrevistado, ha hecho realidad un sueño acariciado desde las aulas universitarias.

Según refiere, empezó a escribirlo en marzo del año pasado, cuando fue uno de los primeros peruanos afectados por el COVID 19. Como estuvo de para hasta junio del 2020, en su proceso de recuperación, aprovechó para estructurar el contenido de la obra y echar mano de su vena literaria hasta llegar al capítulo final.

Christian Bayro, de 40 años y conocido como “Reportero del pueblo”, incluye en su libro, por ejemplo, el accidentado encuentro con la conductora de televisión Gisela Valcárcel en época de huaicos. También su delirante charla sobre ovnis con el rockero Pedro Suárez-Vértiz.

Otros personajes que podemos encontrar en su obra son Eusebio “Chato” Grados, Olenka Zimmermann y la Muñequita Sally, todos con historias interesantes y anécdotas que atrapan al lector. Bayro explicó que son narraciones sobre sucesos ocurridos detrás de bastidores de figuras de la televisión, la música y la intelectualidad nacional.

El periodista se ha desempeñado como redactor del diario Ojo y otros medios escritos, así como reportero de programas televisivos como “Al sexto día”, “Amor, Amor, Amor”, “En boca de todos” y otros.

Ante la acogida de su primer libro, tiene pensado escribir el segundo, que se llamaría “Crónicas Paranormales”, donde contaría sus experiencias en sus recorridos por el país como reportero de “Al Sexto Día”, como historias del Chullachaqui (ser mitológico de la selva), de sirenas, el ayahuasca y otras.

El libro “Crónicas Viscerales” tiene un precio de 25 soles. Se puede solicitar a través de WhatsApp al número 920 324 244, o el Fanpage: https://www.facebook.com/cronicasviscerales. El delivery no tiene costo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba