Economía

Pensionistas ya pueden solicitar pago en casa de manera digital

ONP informa que hay plazo hasta el 5 de diciembre para elegir esta modalidad

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) comunicó a sus pensionistas, en especial a los primeros beneficiarios de pensiones proporcionales, que pueden solicitar el servicio de pago a domicilio hasta el 5 de noviembre, a fin de recibir su pensión y gratificación en sus domicilios o lugar de estancia, en el mes de diciembre; como ya lo hacen más de 9,800 asegurados.

Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe opción “cobro pensión”, opción “quiero solicitar pago a domicilio”. Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico para su solicitud.

Los nuevos pensionistas de jubilación proporcional también pueden acceder a este servicio. Lo pueden hacer al momento de ingresar su solicitud de pensión proporcional a través de la plataforma virtual. En el formato de solicitud, en la sección “datos de modalidad de pago” podrá elegir la opción de pago a domicilio.

El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar de estancia donde se encuentre el pensionista. La ONP gestiona, sin necesidad de la presencia del pensionista, una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación. Esta cuenta no genera tarjeta de débito ni clave secreta.

El cronograma de pago a domicilio, en diciembre, comienza el lunes 13 y finaliza el lunes 27. La ONP informó que el pagador puede acercarse al domicilio del pensionista hasta en dos oportunidades, durante el cronograma de pago.

Finalmente, se debe indicar que si el pensionista cambia de domicilio, de forma permanente, debe informar la nueva dirección a través de la plataforma onpvirtual.pe, pero si es provisional puede notificarlo a ONP Te escucha al número (01) 634-22 22.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba