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Pensión 65 logra mantener certificaciones ISO de calidad y de antisoborno

Fue por cumplir estándares internacionales, tras una serie de auditorías externas

El trabajo idóneo y transparente debe ser acompañado por la calidad y eso lo tiene claro el personal del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que alcanzó tras una serie de auditorías externas, mantener vigente las certificaciones del sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2015; y del sistema de Gestión Antisoborno, bajo la norma ISO 37001:2016.

El mantenimiento de las certificaciones se logró bajo estándares de normas internacionales. Es preciso indicar que el Programa obtuvo su primera certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 en el 2015, que luego recertificó con la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 en el 2018. Ese mismo año, Pensión 65 certificó su Sistema de Gestión Antisoborno con el estándar internacional de la norma ISO 37001:2016.

En esta ocasión, después de continuas auditorías externas, la empresa acreditadora CERPER aprobó la continuidad de las certificaciones de la gestión de calidad y antisoborno de Pensión 65. De esta manera CERPER garantiza que el programa cumple satisfactoriamente con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría; así como de Saberes Productivos en la sede central del programa en Lima.

También ratifica que Pensión 65 sigue cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno, en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría, realizados en la sede central y en la Unidad Territorial de Lima, que se enmarca en el cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y en la Política Anticorrupción “Tolerancia Cero” del MIDIS.

Para garantizar el reporte oportuno de cualquier situación irregular, Pensión 65 cuenta con canales abiertos a la ciudadanía donde puede recibir denuncias: el correo mesadepartes@pension65.gob.pe, el canal web pensión 65 de denuncias anticorrupción, https://denuncias.servicios.gob.pe/?gobpe_id=422 y el canal de denuncias por soborno.

De esta forma, el programa social garantiza a la población, gobiernos locales, proveedores y colaboradores, la conducta íntegra de su personal para prevenir y enfrentar el soborno y la corrupción.

Del mismo modo, la Gestión de la Calidad en Pensión 65 apunta a lograr, a través de diversas modalidades de pago y acciones estratégicas y eficientes, la entrega oportuna de la subvención monetaria.

Ambas certificaciones son consecuencia del trabajo eficiente, seguro, honesto y confiable que lleva a cabo el MIDIS, a través de Pensión 65, en favor de los adultos mayores vulnerables; en procura de una vejez digna y la mejora de la calidad de vida de los usuarios y las usuarias del Programa.

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