Política

Penalista Andy Carrión advierte judicialización de la política

El abogado penalista Andy Carrión sostiene que la decisión de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, de realizar diligencias preliminares contra los partidos Fuerza Popular y País para Todos tras denuncias por presunta ilegalidad puede ser visto como una judicialización de la política.

Indicó que, el Ministerio Público tiene la prerrogativa de iniciar indagaciones contra algún partido político a efectos de declararlos ilegal y ya lo hizo con el partido A.N.T.A.U.R.O.

“Sin embargo, si ya la Fiscalía se resguarda en ese precedente y señala que en cada uno de los casos en los cuales la ciudadanía va a ejercer su control; es decir, denunciar a un partido político, y se abran estas indagaciones previas, por más que todavía no esté postulando su exclusión ante el Poder Judicial, esto sí es una judicialización de la política. ¿Por qué? Porque ya hay el estigma del partido político que puede eventualmente ser excluido de unas determinadas elecciones”, apuntó el letrado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba