Política

Avelino Guillén jura como ministro del Interior en reemplazo de Barranzuela

Avelino Guillén, el exfiscal que acusó al expresidente Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel, juró al cargo de ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien renunció en medio de un escándalo.

El presidente Pedro Castillo tomó el juramento a Guillén, de 67 años, en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, que fue difundida por medios oficiales.

Nacido en 1954, estudió en la Universidad San Martín de Porres (USMP), ingresó en 1981 al Ministerio Público y luego fue trasladado a Pucallpa para investigar casos de narcotráfico. En 1984, fue designado como adjunto en el caso de la matanza de cincuenta campesinos en Pucayacu, ejecutada por el capitán de corbeta AP Álvaro Artaza Adrianzén, conocido como ‘Comandante Camión’.

En 1994 asumió el cargo de fiscal superior de Lima. Posteriormente, en el 2001, saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos claves de corrupción durante el régimen fujimorista.

Además, fue el encargado de sustentar la acusación contra Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos, juicio que culminó con la condena a 25 años de prisión contra el exmandatario.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button