Política

Pena mínima para secuestradores podría llegar a 130 años de prisión

“Maldito Cheto”, “Cejón” y “Narizón” fueron trasladados a Corte de Lima Norte

Ayer, Luis Chaupis, “Maldito Cheto”; Alfredo Tino, “Cejón”; y Bryan, “Narizón”, detenidos por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, fueron trasladados de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a la sede de la Fiscalía de Lima Norte. El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri, pidió que les dicten 18 meses de prisión preventiva, mientras que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que la pena mínima para estos sujetos sería de 130 años de cárcel.

“Los primeros tres que fueron capturados en el rescate de la empresaria se van al Ministerio Público luego de haber culminado las diligencias correspondientes”, expresó el general Marco Conde.

Explicó que ya la policía ha cumplido su trabajo de investigación en la etapa preliminar, mientras que la prisión preventiva, que debe gestionar la fiscalía ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, no sería menor a 18 meses.

“Ellos han guardado silencio; sin embargo, los elementos de convicción que hemos recabado durante la investigación nos precisan que sí han participado en la custodia y en el levante durante el secuestro de la víctima”, detalló.

Agregó que las otras 6 personas se encuentran aún con detención preliminar en la Dirincri hasta por 7 días, que culmina el martes. Entre ellos figuran el tío político de la víctima, Jesús Santos Victorio, y su hijo Jesús Abraham Victorio Vallejos. También los nuevos implicados, Felícita Ortiz Ruiz, Jonathan Manay Ortiz y Mirella Horna Pinazo.

El ministro Santiváñez cuestionó que 2 de los 4 primeros capturados hayan estado libres pese a haber sido detenidos por la policía antes del secuestro de Jackeline Salazar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button