Actualidad

Peligroso ‘reto clonazepam’ se viraliza en redes

Muchos de los niños y adolescentes que participan de este 'reto' no tienen buena comunicación con sus padres

El último miércoles se reportó el fallecimiento de una escolar de 11 años luego de ingerir dos pastillas de clonazepam para cumplir un reto viral, presuntamente por sugerencia de sus compañeros de una institución educativa en Independencia.

En palabras del psicólogo e investigador social Jorge Yamamoto, los retos que se promueven en las redes sociales pueden ser sanos o perversos, o pueden sacar lo mejor o lo peor de los niños y adolescentes, pues, en esa etapa de su vida, es natural competir.

“El ser humano es una especie competitiva pero los adolescentes -especialmente- van a realizar juegos de diferente índole para compararse con los demás y superar a sus pares”, explicó.

El ‘reto clonazepam’ o también conocido como ‘el último que duerme’ tiene características es letal, ya que muchos de los niños y adolescentes que compiten no tienen buena comunicación con sus padres y, por esa razón, nos les informan de estos desafíos, añade.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button