Deportes

Pelea de gallos

Con Messi a la cabeza, Argentina tiene definido el camino del gol y ajusta un plan para contener a Mbappé

Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, tiene ya casi resuelto el esquema de ataque para la final de mañana, pero aún hay dudas en la defensa. Kylian Mbappé es un dolor de cabeza para cualquier defensa que lo enfrente y en el Mundial de Catar no ha sido la excepción. Los cinco tantos que lleva en este certamen genera la preocupación del técnico Lionel Scaloni, quien ya prepara un plan para detener al 10 de Francia.

En el entrenamiento de ayer, la selección albiceleste practicó con cinco defensas, sistema que ya presentó ante Países Bajos en los octavos de final. Scaloni arrancó la práctica con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister; Messi y Álvarez. De esta manera busca reforzar la zaga.

Luego probó con la formación 4-3-3 con el ingreso de Angel Di María y Gonzalo Montiel en lugar de Lisandro Martínez y Nahuel Molina. Hoy, Scaloni deberá definir a los 11 que saldrán a buscar alzar la copa de la mano de Messi.

En la vereda del frente la cosa no es tan tranquila, pues en su última práctica, el técnico francés Didier Deschamps no pudo contar con la presencia de cinco jugadores, por diferentes causas. Theo Hernandez y Aurelien Tchouameni salieron golpeados del partido por semifinales contra Marruecos.

Mientras que Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Colman estaría fuera por un tema distinto a una lesión. Si bien el cuerpo médico negó que haya un foco de coronavirus en el plantel, lo cierto es que Varane y Konaté se perdieron el entrenamiento tras presentar fiebre.

La otra cara de la moneda son Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes ya superaron sus lesiones y pudieron practicar a la par del resto.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button