Espectáculos

Pedro Suárez-Vértiz fue despedido en olor a multitud en Jardines de la Paz

Su cuerpo fue cremando en el cementerio de La Molina y sus fans corearon sus canciones

POR: MARISOL MAYTA

“¡Pedro no se va!”, “¡Pedro te queremos!”, “¡Pedro es del pueblo!”. Así fue despedido ayer el fenecido cantante Pedro Suárez-Vértiz por sus fans, quienes aguardaron desde muy temprano y parte de la tarde en las afueras del velatorio de la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Con globos, polos con el rostro de Pedrito, flores blancas y carteles es la manera que le demostraban el cariño que sentían sus seguidores por el músico peruano que perdió la vida a los 54 años víctima de un paro cardiaco.

Cynthia Martínez, esposa del cantante, decidió que el velatorio sea en estricto privado, pero eso no impidió que haya permitido que los fans de Pedrito se despidan de él. La empresaria estuvo acompañada de sus tres hijos, Salvador Suárez-Vértiz, María José Suárez–Vértiz y Tomás Suárez–Vértiz, además de sus familiares y amigos más cercanos.

Hasta este lugar también se dieron cita artistas como Ernesto Pimentel, Pablo Villanueva “Melcochita”, Nina Mutal, William Luna, Raúl Romero, Jimmy Santi, Marisol y Celine Aguirre. Así también estuvo Christian Meier junto a su hijo Stefano Meier, entre otros más.

Vale indicar que la carroza fúnebre que llevaba los restos de Suárez-Vértiz salió a las 4:30 p.m. con dirección al cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, donde la familia decidió cremarlo. Fue a la salida que el público no dejó de corear sus temas, además de arrojarle rosas blancas a la carroza.

Cabe mencionar que hubo un fuerte cordón de seguridad, además del serenazgo de Miraflores, y varios efectivos policiales, quienes custodiaron la carroza fúnebre, que luego fue escoltada por motorizados de la PNP. De esta manera es que una leyenda de la música es despedida con olor a multitud, una estrella que no se apaga, pues quedará en el corazón de todos los peruanos. Descansa en paz, querido Pedrito.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button