Deportes

Pedro Gallese podría ser llamado a comparecer ante un juez

Se le atribuye el delito de atentado contra agente de la autoridad

Durante la madrugada la Policía Nacional dejó en libertad a Pedro Gallese, portero de la selección peruana de fútbol de 33 años, quien fue detenido acusado de presuntamente golpear en el ojo a un agente durante unos altercados registrados a las puertas del hotel donde se alojaba con sus compañeros.

Al deportista, que fue trasladado a la Comisaría del distrito de Chamartín, se le atribuye un delito de atentado contra agente de la autoridad y podría ser llamado a comparecer ante el juez en los próximos días.

Cabe indicar, que los hechos ocurrieron ayer en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Jugadores tuvieron un fuerte impasse sobre las 21:45 CET (19:45 GMT) con algunos agentes de la Policía Nacional que participaban en el operativo de seguridad diseñado para el recibimiento de la selección de fútbol.

Cuando uno de los efectivos le indicó a Yoshimar Yotún que debía retroceder hacia la puerta del hotel, se desataron los empujones y manotazos entre policías, jugadores, entre ellos Pedro Gallese, y aficionados.

Durante el hecho, el portero tuvo un impasse con uno de los agentes que tuvo que ser atendido en el lugar. Posteriormente fue dado de alta.

Es así que Pedro Gallese fue trasladado a la Comisaría de Chamartín, donde estuvo declarando hasta ser puesto en libertad sobre las 03:00 CET (01:00 GMT). El atleta continúa siendo investigado por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, dijo que los jugadores fueron advertidos de que no se podían “fusionar con toda la masa aglomerada a las puertas del hotel, pero continuaron en esa situación”.

“Las imágenes son lamentables, desde el punto de vista de la seguridad siempre se les advirtió que tenían que tener cuidado”, resaltó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button