Política

Pedro Castillo se descompensa y lo llevan de emergencia a hospital

EsSalud informo que el expresidente ingresó con dolor en el pecho

El expresidente Pedro Castillo sufrió una descompensación de su salud, por lo que tuvo que ser trasladado del penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva, al Hospital II Vitarte de EsSalud.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la emergencia se registró a las 9:55 a.m. y, tras ser llevado al citado nosocomio, el exmandatario fue atendido y estabilizado por personal médico. “La salud de los privados de libertad es una prioridad para el INPE en todo el país”, señaló la entidad a través de su red social.

En tanto, EsSalud informó que Castillo ingresó al nosocomio a las 10:17 a.m. al servicio de emergencia por dolor en el pecho y se le realizaron una serie de exámenes y monitoreo respectivos. Tras el ingreso del exmandatario al hospital, un contingente de policías antimotines llegó al lugar para evitar que ocurran desmanes por parte de los partidarios de Castillo, quien cumple prisión preventiva en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022.

Hasta el hospital llegó Eduardo Pachas, abogado de Castillo, y pidió los organismos derechos humanos y a la Cruz Roja Internacional realizar una auditoría médica de la situación del exjefe de Estado. Afirmó que hay una intención de “matar” a Castillo. En tal sentido, dijo que el jefe del INPE es un “instrumento de la señora Dina Boluarte para vengarse del presidente Castillo (…). Indicó que el expresidente le dijo que tuvo síntomas de preinfarto.

Igualmente, el expremier y legislador Guido Bellido, en sus redes sociales apuntó: “responsabilizamos a Dina Boluarte y al INPE de la situación y consecuencias de la salud del profesor Pedro Castillo”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button