Política

Pedro Castillo: Poder Judicial reanuda audiencia de prisión preventiva en su contra

Audiencia se realiza de manera virtual

Este martes el Poder Judicial reanudó la audiencia prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

Para ellos la Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Cabe indicar, que la audiencia se realiza de manera virtual y está a cargo del juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley Soria.

Pedro Castillo y su abogado, Eduardo Pachas se encuentran entre los asistentes. El expresidente actualmente se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión.

Además están presentes Geiner Alvarado y el abogado de Juan Silva. La responsable de sustentar el pedido de prisión preventiva es la fiscal suprema adjunta Galinka Meza.

Castillo, Silva y Alvarado son investigados por presuntos actos de corrupción ocurridos en Petroperú, Provías Descentralizado y el Ministerio de Vivienda durante el gobierno del primero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button