Política

Pedro Castillo: PJ concede apelación contra orden de detención preliminar

Expresidente argumentó que debería de haberse aplicado en primer término el antejuicio político

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia consideró como “bien concedido” el recurso de apelación presentada por Pedro Castillo contra la resolución que desestimó, con el fin de respetar la garantía del antejuicio político a un Presidente de la República.

Esto se da en el marco del proceso en el que Castillo es investigado por los presuntos delitos de rebelión, conspiración de rebelión y otros en agravio del Estado y la sociedad.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara bien concedido recurso de apelación de Pedro Castillo contra resolución que desestimó la cuestión previa que promovió para que se respete la garantía del antejuicio político a un Presidente de la República”, informó la cuenta oficial del Poder Judicial en redes sociales.

Los cargos derivan de las órdenes que dio, siendo mandatario, para cerrar el Congreso y declarar en reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público, así como otros organismos autónomos, el 7 de diciembre del año pasado.

Debe recordarse que el 27 de enero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió declarar infundada -en primera instancia- la cuestión previa planteada por el exmandatario.

Este argumentó que debería de haberse aplicado en primer término el antejuicio político, por tratarse de un expresidente de la República. La mencionada instancia deberá ahora fijar la fecha para que se efectúe la audiencia pública correspondiente.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: Boluarte y Consejo de Ministros en el COEN: todo lo que debes saber

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button