Política

Pedro Castillo cobró S/17,114 por trabajar solo seis días en diciembre

“No más pobres en un país rico”, era el slogan favorito del expresidente Pedro Castillo, quien prometió bajarles el sueldo a los congresistas y a los altos funcionarios, empezando por él. Sin embargo, no solo nunca cumplió, sino que cobró un sueldo completo por trabajar solo seis días en el mes de diciembre pasado, cuando fue vacado del cargo.

El ex jefe de Estado cobró S/17,114 por trabajar solo entre el 1 y el 6 del último mes del año pasado, pues fue vacado el 7. Según sus boletas de pago, que fueron presentadas en el programa “Panorama”, su ingreso neto fue de S/19,200, de los cuales se le descontó el conceto de AFP, pero no el impuesto a la quinta categoría.

Paradójicamente, cobró su último sueldo luego del intento de golpe de Estado y no poder asilarse en la embajada de México, para presuntamente fugar del país. Cuando fue candidato, Pedro Castillo utilizó la reducción de sueldos para su promesa de un gobierno austero.

“Hay fiscales, funcionarios, ministros y con sueldos dorados, vamos a acabar con eso”, decía en sus mítines. “Vamos a trabajar un proyecto de ley para reducir el sueldo del presidente”, también ofreció. No obstante, no cumplió lo uno ni lo otro.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button