ActualidadLo último

Pedrada lanzada por barrista causa pérdida de la vista a madre de familia

Le cayó en el ojo cuando salió a proteger a su nietecito que jugaba en la calle

Una madre de familia perdió la visión en el ojo derecho tras ser impactada por una de las piedras lanzadas por barristas de Universitario de Deportes que causaron desmanes en calles del distrito de Santa Anita, tras la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Luz Rosario Anchivilca Pachas estaba en su domicilio cuando se percató de los destrozos que provocaban los vándalos y salió de su casa para proteger a su nieto, que estaba en la calle.

Lamentablemente, una roca del tamaño de una manzana la alcanzó en el ojo derecho, provocando que caiga al piso y pierda el conocimiento durante varios minutos. “Ella salió para proteger a su nieto porque estaba jugando en la calle con sus amigos. Después salimos a ayudarla y no había ni serenazgo para que nos ayude”, contó una vecina.

Los familiares de la víctima indicaron que ella no pudo ser atendida en varios hospitales a los que fue trasladada, ya que no había oftalmólogo. Ella tuvo que ser llevada al Instituto Nacional de Oftalmología  (INO), donde le confirmaron que había perdido la vista del ojo derecho y que ya no podía hacer nada.

Familiares, amigos y vecinos de la víctima exigen justicia y ayuda para los tratamientos y medicamentos de la agraviada. Para ayudar a la señora Luz se pueden comunicar al 940 560 546. De otro lado, varias viviendas y automóviles quedaron con los vidrios rotos tras el impacto de las piedras lanzadas por los desadaptados. Los vecinos exigieron que los alcaldes de Santa Anita y El Agustino trabajen de manera coordinada, para prevenir este tipo de hechos.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button