Política

Patricia Juárez exige máxima sanción para su colega Juan Carlos Lizarzaburu

La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy el informe final del caso del legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, por los improperios lanzados contra su colega de bancada Patricia Juárez.

Al respecto, la agraviada señaló que espera que se le dicte la mayor sanción al parlamentario, es decir, una suspensión de 180 días sin goce de haber. “Espero que la Comisión de Ética se pronuncie de acuerdo a lo que corresponde la gravedad de la falta. He pedido públicamente que el tema de vea cerrado con la recomendación justa. Hemos pedido la máxima sanción”, apuntó.

Como se sabe, el pasado 13 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lizarzaburu emitió frases sexistas aludiendo a la anatomía de Juárez, sin percatarse de que tenía el micrófono prendido.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través sus redes sociales, manifestó su rechazo a las expresiones del legislador de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba