Patricia Chirinos fue amonestada en la Comisión de Ética por insultar a Castillo

La congresista Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, fue amonestada por la Comisión de Ética del Parlamento por haber insultado al presidente de la República, Pedro Castillo, durante una marcha efectuada en noviembre del año pasado, en la que se promovía la vacancia.
El citado grupo de trabajo sometió a votación el caso de Chirinos y hubo un empate de ocho votos. De esta manera, fue necesario el voto dirimente de la presidenta de la comisión, la legisladora Karol Paredes (Acción Popular), quien optó por la amonestación.
Luego de la votación, el legislador Diego Bazán señaló que presentará una reconsideración de esta decisión, la misma que será vista en la siguiente sesión.
Cabe precisar que la congresista Katy Ugarte, de Perú Libre, solicitó a la Comisión de Ética del Parlamento iniciar un proceso disciplinario contra Chirinos para que se determine la responsabilidad y sanción a estos actos por promover la inestabilidad jurídica, la violencia entre peruanos e irrespeto a la investidura del mandatario.
Pese a la sanción recibida, Chirinos presentó una nueva denuncia constitucional contra Castillo por aprobar el toque de queda en Lima y Callao el pasado 5 de abril.