Política

General Óscar Arriola afirma que habrá celeridad en la respuesta a la ciudadanía

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que la norma que hace cambios en el Código Procesal Penal optimiza el proceso de investigación del delito y con ello habrá mayor dinamismo.

Recordó que antes, para investigar un hecho delictivo, la Policía debía esperar a recibir la carpeta fiscal. Explicó que, ahora, la PNP comunica la noticia criminal a la Fiscalía y puede empezar a realizar los actos de investigación. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio Público continúa siendo titular de la acción penal, encargado de la carga de la prueba y además defensor de la legalidad, como señala la Constitución.

“Lo único que acá se ha modificado son 30 artículos y en pos de la ciudadanía, no de la Policía Nacional del Perú. Va a haber una proactividad, un dinamismo, una celeridad en la respuesta al ciudadano”, señaló.

De otro lado, dijo que informó que la Policía Nacional sigue tras los pasos del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y aseguró que “garantizamos que va a caer aquí o en cualquier lugar del mundo”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button