Patricia Benavides: “Me han suspendido sin pruebas y con elementos incipientes”
La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuestionó la decisión del Poder Judicial que declaró infundada la tutela de derechos presentada por su defensa y señaló que la suspendieron sin pruebas y con elementos incipientes.
“Con la resolución emitida por el juez supremo de garantías se confirma, en el acápite 4.8, que las diligencias realizadas por el Eficcop (Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder) son incipientes y no son elementos de convicción o prueba de cargo, como también lo dijo la fiscal Delia Espinoza, pero con esos elementos incipientes me han suspendido en el cargo”, expresó.
Agregó que, además, en la mencionada resolución, en el acápite 5.7 se señala que lo correcto hubiera sido que sea el mismo fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, se excuse, procedimiento que se encuentra establecido en la Constitución y no saltándose la ley orgánica del Ministerio Público como lo han realizado.
Por su parte, el abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, dijo tener 3 o 4 argumentos clarísimos que los favorecen.