Lo últimoPolítica

Patricia Benavides: “Basta de persecución y cacería política”

Suspendida fiscal de la Nación dice que no hay pruebas en su contra

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reapareció en un video para cuestionar el procedimiento disciplinario inmediato seguido en su contra en su contra por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que conllevó a la separación temporal de sus cargos en el Ministerio Público, a la vez que denunció una “persecución y cacería política”.

“Ha transcurrido más de un mes desde que me iniciaron el llamado procedimiento disciplinario inmediato. Y casi un mes de la abusiva suspensión de todos mis cargos. Pero, ciudadanos, háganse una pregunta: ¿Qué acto de investigación ha realizado la Junta Nacional de Justicia? Ninguno”, dijo inicialmente en su video difundido por Canal N y RPP. Agregó que no hay “prueba directa o indirecta” en su contra, “sino conversaciones de corte político”.

Agregó que la JNJ no cuenta con ningún solo testigo que la inculpe de haber liderado una red criminal en la Fiscalía. “Solo documentos que seguramente o quizás le estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto. Si esto fuese verdad sería gravísimo porque son documentos obtenidos sin la mínima garantía de contradicción o defensa”, indicó.

“Voy más de un mes dentro de un procedimiento disciplinario denominado inmediato, u otros que llamarían exprés o sumario, sin una sola prueba directa o indirecta en mi contra, sino con conversaciones de corte político y dichos obtenidos en condiciones de encierro”, sentenció.

“Desde aquí, digo basta. Basta de una persecución y cacería política. Jamás en mis 28 años de carrera he pisoteado los derechos fundamentales de ninguna persona”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button