Internacional

Pastor evangélico es condenado a 59 años de cárcel por abuso sexual

Fiscalía General condenó a depravado que ultrajó a tres y a una mujer en México en el 2020

El pastor evangélico Jacob “N” de 51 años, fue sentenciado a 59 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de tres menores de edad y una mujer, en Nuevo León, México.

El ahora condenado, deberá estar 59 años y 21 días en la cárcel, además de pagar una multa y reparar el daño a las cuatro víctimas, esto tras realizarse una audiencia.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que los hechos se registraron de agosto a octubre de 2020 cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.

“Institución a la que renuncia dos meses después, seguido a ello las víctimas denuncian que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en su contra”, dijo la Fiscalía. Las víctimas son tres menores de edad y una adulta, todas ellas de identidad protegida. Jacob N obtuvo el cargo de pastor ya que el Consejo de Administración de la Fraternidad Cristiana le dio el Certificado de Ordenación en 2007.

Después de dos meses de haber cometido los abusos, el pastor renunció a su cargo y huyó al municipio mexiquense, en el transcurso de ese lapso de tiempo, las víctimas denunciaron a Jacob N. Aunque el hombre había huido a Ecatepec de Morelos, en el céntrico Estado de México, de donde es originario, fue detenido en 2021 por policías municipales cuando se hallaba alterando el orden público.

Luego de verificar sus datos supieron que era buscado por las autoridades de Nuevo León por los delitos referidos. Jacob N está imputado por al menos otros 11 casos de abusos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button