Cultura

Pasean momias de faraones y reyes por calles de Egipto

Ramsés II y Ahmose Nefertari en desfile con sarcófagos en El Cairo

Encabezado por el faraón Seqenenre Taa, en la apertura, y Ramses IX, en el cierre, ayer se realizó el ‘Desfile Dorado de los Faraones’, un cortejo fúnebre de grandes personajes del Antiguo Egipto, por las calles y plazas de El Cairo.

Fueron 22 faraones, 18 reyes y 4 reinas del Antiguo Egipto que fueron sacados de su sede temporal en el Museo Egipcio, donde reposaban desde hace un siglo, rumbo al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Al Fustat, al sur de la capital. También estuvieron las momias de Ramsés II, su padre, Seti I; Tumotsis III, y las reinas Hatshepsut y Ahmose Nefertari, la mayoría de las cuales fueron descubiertas cerca de Luxor, al sur de Egipto, a partir de 1881.

Cada faraón fue trasladado en su sarcófago transportado en una carroza dorada de estilo antiguo hecha por artistas egipcios a imitación de los carros de combate hallados en la tumba de Tutankamón, pero con la aplicación de la tecnología moderna. El recorrido comenzó en la emblemática plaza Altahrir, donde alrededor del obelisco de Ramsés II dieron varias vueltas, siguiendo con un paseo por las calles de El Cairo.

Todo el espectáculo se realizó con los protocolos de seguridad para cuidar las valiosas piezas históricas y evitar el contagio del COVID-19. Cabe señalar que Egipto prácticamente ha superado la pandemia. El país tiene más de 100 millones de habitantes, pero hubo menos de 12.000 fallecidos y actualmente la incidencia es de solo 9,26 por cada cien mil habitantes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button