Paro de Transportistas: Policía despliega 2600 agentes en Lima

La Policía Nacional de Perú ha desplegado un total de 2,600 agentes en Lima para mantener el orden durante el paro convocado por los transportistas este jueves 6 de febrero. Desde las primeras horas de la mañana, las patrullas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial están vigilando las calles para prevenir cualquier altercado.
El general Enrique Monroy, jefe de la Región Policial Lima, destacó que, hasta el momento, el transporte público formal sigue funcionando sin mayores interrupciones. “Los buses están cubriendo las rutas con normalidad“, aseguró, mientras que también destacó que el servicio del Metro de Lima y los corredores complementarios están operando para facilitar la movilidad del 35% de los limeños.
Aunque aún no se puede determinar el nivel de adhesión al paro, Monroy explicó que la policía está comprometida con la protección de los transportistas formales y los ciudadanos que se desplazan por la ciudad. También dejó claro que la Policía no permitirá desbordes o actos violentos y que tomarán medidas drásticas con quienes intenten desnaturalizar el reclamo.
Finalmente, el alto mando policial señaló que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están garantizando el derecho a la protesta pacífica, pero sin tolerar ningún tipo de violencia que pueda alterar la paz pública.