Política

Parlamentario acusado de violar a empleada fue inhabilitado por el Pleno del Parlamento

Con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años al parlamentario Freddy Díaz, acusado de haber ingerido licor en las instalaciones de Palacio Legislativo y abusar sexualmente de una empleada en su despacho. El desaforado congresista será reemplazado por su accesitaria, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

“En consecuencia, se emitirá la resolución que declara la vacancia y se comunicará conforme a la ley al Jurado Nacional de Elecciones para los trámites correspondientes”, informó el titular del Parlamento, José Williams Zapata, al final de la sesión plenaria.

Esta decisión se tomó luego de que la Representación Nacional aprobara la reconsideración a la votación realizada el martes último, presentada por la legisladora Sigrid Bazán Narro (CD-JP), que enviaba al archivo la propuesta de sanción. Esta votación fue de 105 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones.

En el informe se concluye que “se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder (…) para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo (…)”.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba