Papa León XIV propone a Zelenski y Putin firmar la paz en El Vaticano
Sumo Pontífice recibió al presidente de Ucrania en su residencia de Roma

El papa León XIV recibió ayer al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su residencia estival de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, informó la Santa Sede. “Por supuesto, queremos la paz, queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y con Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel con los líderes, con el fin de poner fin a esta guerra”, dijo Zelenski a la salida de su audiencia.
En tal sentido, Zelenski invitó al papa a visitar Ucrania, y le transmitió la importancia que tendría para los ucranianos la beatificación del líder de la Iglesia greco-católica ucraniana fallecido en 1944 Andrí Sheptitski.
Por su parte, León XIV transmitió a Zelenski la disponibilidad del Vaticano para acoger una negociación con Rusia, según un escueto comunicado de la Santa Sede. “El Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones”, indica.
En tanto, durante la madrugada de ayer, Rusia lanzó su mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022. El ataque llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que enviará “más armas” a Kiev para defenderse de los bombardeos rusos.
En total, el Ejército ruso disparó 728 drones y 13 misiles, según la fuerza aérea ucraniana, que afirmó haber interceptado 711 drones y destruido siete misiles, sin especificar los daños provocados por los ataques. “El objetivo principal del ataque fue la región de Volinia, la ciudad de Lutsk”, indicó la fuerza aérea, que explicó que los ataques ocurrieron en “cuatro lugares”, sin más detalles.