⚡Lo último📰Actualidad

Papa León XIV: Pimentel es propuesto como escenario para misa durante su visita al Perú

El alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, planteó que su distrito sea considerado como sede de la misa que ofrecerá el papa León XIV durante su visita al Perú, programada del 11 al 17 de noviembre. La propuesta forma parte de las alternativas que evalúa Lambayeque para recibir al pontífice.

Navarro explicó que la decisión final estará a cargo de la comisión enviada por el Vaticano, cuyos representantes llegarán el 28 de agosto para evaluar las posibles sedes.

“Dentro de la serie de propuestas de la región Lambayeque se pensó también en el distrito de Pimentel así como en el distrito de Reque. Son alternativas que se han planteado, pero la decisión final la tiene que tomar la comisión que llega del Vaticano”.

El burgomaestre destacó que Pimentel cuenta con diversas vías de acceso y condiciones para albergar una actividad de esta magnitud. Además, recordó que el distrito cuenta con una estatua dedicada a León XIV, quien desarrolló parte de su labor pastoral en Lambayeque.

“Pimentel tiene las condiciones, tenemos varias rutas de ingreso, tenemos en verdad todo preparado. El distrito se caracteriza por ser bastante limpio, bastante ordenado”, señaló Navarro.

El alcalde agregó que, más allá de qué distrito sea elegido, lo importante es que el papa León XIV retornará a Lambayeque, una región con especial significado dentro de su trayectoria pastoral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba