Papa León XIV envía primera ayuda económica

EL VATICANO. El papa León XIV dispuso el envío de una primera ayuda económica de 100,000 euros para atender a las poblaciones afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela y dejaron cientos de víctimas entre fallecidos y heridos.
Se informó que la contribución se canalizará mediante la Limosnería Apostólica y llegará a través de las estructuras de la Iglesia católica presentes en el país sudamericano. Los recursos permitirán atender las necesidades más urgentes de la población afectada por la emergencia.
El pontífice sostuvo comunicación directa con el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, y con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo, quienes le informaron sobre la magnitud de los daños provocados por los dos movimientos telúricos registrados el miércoles.

