Internacional

Papa Francisco se recupera de la fiebre y reanuda actividades

Sumo pontífice había suspendido su agenda este viernes

El papa Francisco reapareció en aparente buena forma después de que este último viernes tuviera que anular sus actividades por tener fiebre.

Según el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “debido a un estado febril” el papa no había tenido audiencias durante la mañana”.

Luego de tener un día de descanso afirmaron retomar sus audiencias y mañana está prevista la misa de Pentecostés en la basílica de San Pedro.

Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”, según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

“Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta”, explicó el papa.

Y añadió: “Pero el organismo ha reaccionado bien al tratamiento”, comentó a los periodistas en el avión Francisco, que salió después de tres días hospitalizado y prosiguió con su apretada agenda, incluso en la Semana Santa.

Desde entonces el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button