Papa Francisco: mafia saca provecho de la pandemia

El papa Francisco denunció que las organizaciones mafiosas están sacando provecho de la pandemia del COVID-19 y lucran gracias a la corrupción a nivel global.
“Estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría”, declaró el sumo pontífice.
Luego del Ángelus, el sumo pontífice continuó con su queja: “Hoy (ayer) en Italia se celebra la jornada de la memoria y del recuerdo de las víctimas inocentes de la mafia. La mafia está presente en varias partes del mundo y, aprovechando la pandemia, se está enriqueciendo con la corrupción”, indicó.
Asimismo, el máximo representante de la iglesia exhortó a los Gobiernos de todo el mundo a garantizar el acceso equitativo al agua. Para el sumo pontífice, este elemento no es una mercancía, sino una fuente de vida y salud. “¡Demasiados hermanos, muchos, muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y quizás contaminada! Es necesario garantizar el agua potable y el saneamiento para todos”, manifestó.