Internacional

Papa Francisco le lavó los pies a 12 reclusas de cárcel romana

Hoy el sumo pontífice, ya recuperado, presidirá el Vía Crucis en el Coliseo Romano

El papa Francisco, como parte de las actividades del Jueves Santo, visitó ayer la sección femenina de la cárcel romana de Rebibbia, para celebrar la misa de la “Cena del Señor”, y tras la cual el Papa lavó los pies a 12 reclusas, como hizo Jesús a los apóstoles durante la Última Cena.

Desde su silla de ruedas, lavó los pies a las reclusas. Las doce mujeres, muchas de ellas visiblemente emocionadas, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas con un mandil blanco para lavar y besar sus pies.

Horas antes, Francisco encabezó una ceremonia en la basilica de San Pedro con la bendición de los óleos sagrados que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unciones de los enfermos, que serán utilizados en las celebraciones vaticanas.

El Papa leyó un largo mensaje a los sacerdotes y lo hizo sin dificultad, mostrándose en buena forma física. Reflexionó sobre la necesidad de que los miembros de la Iglesia muestren compunción y lágrimas en su comportamiento, para “sentirse más hermanos de todos los pecadores del mundo”, sin atisbo de superioridad “sino con el deseo de amar y reparar”.

Hoy, el sumo pontífice presidirá el Vía Crucis en el Coliseo Romano, al que no pudo asistir el año pasado debido el intenso frío. Se informó que la tradición de los comentarios de cada estación del Calvario del Hijo de Dios es, por primera vez, fruto de la inspiración del mismo Francisco, quien los ha escrito.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button